viernes, 3 de junio de 2011

Antigua, Ezkaba eta Bilbo

El mismo día que Javi Miguel lograba el podio del Ironman, otra atleta de la Zumeatarra lograba imponerse al resto de competidoras en la primera edición de la Antiguako laserketa. Maialen Gurrutxaga marcó un sensacional crono de 41:44. A su vez, en categoría masculina Jon Lanz se clasificó en octava posición a un minuto justo del podio.

El fin de semana siguiente, los triatletas volvieron a enfrentarse a una dura prueba de larga distancia, en este caso un Medio Ironman (1,9-90-21) celebrado en Bilbao. En el segmento de natación disputado en la célebre ría de Bilbao, el debutante en larga distancia Ander Lazkano marcó un gran parcial 22, y en la primera de las dos vueltas del segmento ciclista mantuvo un gran ritmo, aunque debido a problemas musculares, tuvo que levantar el pie en lo que le restaba de prueba. David Montero en cambio, tuvo que abandonar en el segundo tramo debido a problemas mecánicos.

Para terminar, ese mismo fin de semana Iruñea se celebró la segunda edición del Ezkaba Trail, donde Jon Iturralde y Mikel Elola participaron. Esta vez también, Jon Iturralde logró subirse al podio en tercera plaza y Mikel Elola terminó en un gran puesto 25.

No hay comentarios: