miércoles, 20 de abril de 2011

Primer triunfo de la Zumeatarra!

Empezamos la semana con una inmejorable noticia, ya que este finde semana pasado, en la localidad navarra de San Adrian, Gonzalo Sukunza se impuso con gran autoridad dando al club el primer triunfo absoluto de la temporada. Hace escasas semana, este mismo atleta subió al tercer puesto del podio en el campeonato de Gipuzkoa de media maratón, carrera que compartía distancia con esta misma prueba de San Adrían.

En la segunda edición de esta solidaria prueba, Gonzalo marcó un tiempo de 1:15:00 metiendo más de 3 minutos al segundo y tercer clasificado. Gran momento de forma el que está demostrando Gonzalo en este inicio de campaña.

Por otra parte, los triatletas también han obtenido grandes resultados este fin de semana, sobre todo, en la primera edición del triatlon del "Delta del Ebre", prueba celebrada en la localidad de San Carles de la Rápita, sobre distancia Doble Olimpica (3000-80-20). En esta prueba tomó parte el andoaindarra Javier Miguel logrando una grandísima cuarta plaza. Lástima de pinchazo que tuvo en el segmento ciclista, ya que llegó a meta a escasos segundos del tercero y no pudo subirse al podio. De todas formas, Javi se
encuentra a un mes escaso de su gran objetivo que no es otro que el Ironman de Lanzarote, donde intentará mejorar el resultado obtenido el año pasado en la misma prueba - recordar que Javi logró clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawaii-. Este gran resultado no hace más que demostrar que su estado de forma va por buen camino y estamos seguros que mejorará todos los objetivos propuestos.

Otro triatleta que está afinando su estado de forma para la misma cita es David Montero, pero en lugar de optar por la misma prueba que Javi, este tomó parte en el campeonato de Euskadi de duatlon de larga distancia. Esta prueba se celebró en Arrigorriaga, en un recorrido ya mítico por su gran dureza (12 a pie-75 bici- 12 a pie.) David entró en meta en el puesto 50, con un tiempo de 4:05:27, habiendo hecho una carrera en constante progresión.

Para terminar, el atleta Joseba Collantes, tomo parte en la media maraton de montaña celebrada en Bera de Bidasoa. Logró entrar en meta en el puesto 158.

Desde aquí felicitar a todos son atletas, ZORIONAK MUTILAK!!!!

2 comentarios:

zumeatarra dijo...

Zorionak txapelduna!!!!!!

Joxean dijo...

Zorionak eta segi aurrera!!!