viernes, 7 de octubre de 2011

Maresme+Sokoa+Zakila Bira etab

El gran protagonista del fin de semana pasado fue Garikoitz Arregi, que tomo parte en el Ironman Challenge de Calella. La prueba, como todas las pruebas de distancia Ironman, consistía de 3,8 km de nado, 180 km de ciclismo y para terminar una maraton a pie. Gari fue capaz de lograr una gran marca, bajando de las 10 horas (9:59:33), hazaña al alcance de muy pocos y gracias a ello entró en meta en el puesto 85 de cerca de 1000 triatletas.

Gari no fue el único triatleta en competir el fin de semana, ya que Javier Miguel, Ander Lazkano y Emaitz Albizu tomaron parte en el Trigrandprix Ciboure, que se disputó en la playa de Sokoa. En una prueba de pésima organización, que no correspondía con la supuesta profesionalidad que se le debe exigir a una marca como Trigrandprix, Ander Lazkano, tras hacer una excelente natación vio truncadas todas sus opciones cuando la organización de la prueba le desvió en un cruce por el camino incorrecto teniendo que hacer un recorrido extra de 10 kilometros. De todas formas, Javier Miguel hizo una gran carrera logrando el 7º puesto y Emaitz Albizu el 35.

En lo que a pruebas atleticas se refiere, la prueba más concurrida fue la Zakila Bira de Zumaia, tomando parte varios Zumeatarras. El mejor clasificado de todos ellos fue una vez más Gonzalo Sukunza, logrando el sexto puesto, con un tiempo de 1:10:00.

En el kilometro vertical de Anboto, Hassan Ait Chaou marcó un crono de 41:25, que le sirvio para lograr el puesto numero 13 de clasificación y Mikel Elola logró rebajar su anterior marca en 2 minutos medio.


En la Zumarraga-Urretxu Eva Epalez otra vez logró subirse al podium, esta vez en tercera posición y en la Orreaga-Zubiri, David Montero marcó un tiempo de 1:43:12.

Ha sido un fin de semana con mucha participación, ya que la gente empieza su puesta a punto para las pruebas de final de temporada. Algunos triatletas tomarán parte en el campeonato de España y muchos de los atletas ya tienen puestas sus miras en la Behobia y en la maratón. Este mismo domingo comienza el triptico de las populares, con el Cross de las 3 Playas, para luego pasar a los 15 Km de Donostia y terminar con la prueba Lasarte-Oria Bai.

No hay comentarios: