lunes, 28 de febrero de 2011

Rosa Luena, 2ª en el Campeonato de España

Esta vez, comenzamos la semana con muy buenas noticias. En el Campeonato de España de cross celebrado en Haro este fin de semana, en la categoria W-45 la atleta de la Zumeatarra Rosa Luena llegó en segunda posición, logrando así la medalla de plata.

 En un carrera de 6 kilómetros, dando 3 vueltas a un circuito de 2 km con, hasta 5 zonas de obstáculos (troncos y barriles) y dos saltos que lo hacían, en las primeras vueltas entretenido aunque para la última... El circuito se encontraba bastante embarrado, que aunque a los atletas de primera fila no parecía hacerles mella, a la mayoría les supuso un calvario.

En categoría masculina también tuvimos a nuestros representantes, por una parte a Jon Iturralde y por otro Jon Lanz. Estos tuvieron que dar 4 vueltas al mismo circuito, sumando así 8 duros kilómetros, para llegar Iturralde en el puesto y 31 y Lanz en el puesto 44. Decir que esta era la primera vez que se presentaban a un campeonato estatal y han cumplido con creces sus objetivos, que no eran más que poder correr cerca de los atletas de elite.

Por otra parte, como ya anunciamos, este finde también se han disputado otras carreras. En Ormaiztegi se disputó el Sahara-Cross, Memorial Salen Hack Embarek y en la línea de salida se presentaron Gari
Arregi y Aitor Larburu. Tras una muy buena carrera, ambos llegaron muy cerquita, entrando en el puesto 59 Aitor y en el 62 Gari, con un tiempo de 39:07 y 39:09 respectivamente para una carrera de 10 km.

Por otra parte, en el cross popular de Zumaia, la Zumeatarra Leire Goenaga se clasificó en el puesto 22 de su categoría. También participaron atletas andoaindarras, siendo el primero de ellos Asier Dominguez.

Para finalizar con los resultados del fin de semana, en la Sagarlasterra de Hernani, Iñaki Moreno logró el puesto 51con un tiempo de 34:57. Otros andoaindarras fueron Javier Gallo, Jagoba Arostegi, Dioni Agredano y Larua Corchero.

Zorionak guztioi eta bereziki Rosari!!!!

No hay comentarios: