miércoles, 2 de marzo de 2011

Entrevista Txema Delgado

Esta vez le ha tocado el turno a Txema Delgado, uno de los triatletas del equipo, aunque la última prueba en la que ha participado ha sido la maraton de Sevilla, junto a Imanol Arruti.



0. En lugar de empezar por el principio , empezaremos por el final, por la maratón de Sevilla que acabas de correr en compañía de Imanol Arruti. ¿Cómo fue el día?

Bueno ,o quizás mejor ,pues los días previos estaba bastante atacado por no tener muy claro si salir conservador o jugármela y llegar hasta donde pudiera y al final pues me puse a correr (el dia perfecto para correr ,11º y nublado sin viento)y a pesar de llegar tocado muscularmente pues cruzamos la meta en 3horas 11’ 45’’

Matizar que el dia anterior el mercurio llego a los 25º y eso no presagiaba una jornada tranquila

Además del día , ¿Cómo fue el finde? Porque me imagino que además de disfrutar de la carrera habréis disfrutado de la ciudad, no?

Por supuesto, desde el mismo jueves al aterrizar y ya sabes soltar piernas e hidratarse en algún bar típico sevillano ,por lo demás Sevilla se la recomiendo a todo el mundo ,yo espero volver pues en 4 dias hemos pateado pero ver todo ni corriendo una maratón

¿Cómo has preparado esta maratón en concreto? Es decir cuando empezaste a prepararla, cuantos días a la semana te ha llevado prepararla......

A comienzos de diciembre ,con un plan de nueve semanas que era para bajar de tres horas con cinco días de entreno a la semana,querria significar que es una época un poco sacrificada para entrenar coincidiendo con la fechas navideñas pero en general lo que peor he llevado ha sido que no me
encontraba comodo corriendo hasta las dos ultimas semanas.

1. Volvamos a los inicios ¿Qué te motivó a empezar a correr?

Estar en forma ,sin mas luego me enganche gracias en parte a dos de la cuadrilla ,un tal Imanol y un tal Joseba

2.¿Cuanto tiempo llevas corriendo?

Desde los 30 ,otro que dejo la barra del bar .

3.¿cuál fue tu primera carrera popular y qué impresión te causó?

El cros de santa cruz ,correr en tu pueblo y en las fiestas de tu barrio es un orgullo ,de las sensaciones si es a lo que te refieres pues me imagino que la falta de experiencia provoco que iria de mas a menos

4.¿Recuerdas alguna carrera especialmente? por qué?
La media maratón de Laguardia ,sali con Joseba y me llevo de lujo pues los 8 kms primeros eran cuesta abajo hasta elciego regulamos muy bien que la segunda parte no se ni a cuantos pase pero llegue a meta contentísimo de menos a mas

5.¿Recuerdas alguna anécdota que te haya pasado relacionada con el running?
En Zestoa hace un par de años en el cross popular no podían dar la salida hasta cortar el trafico no dijeron que en diez minutos saliamos y con el calor que hacia me fui a una fuente a beber agua ,no se que paso que volvi corriendo y al llegar a la salida veo a los últimos a 200mts pues nada a correr y a remontar ,cosas que pasan

6. Cuéntanos cuando empieza y acaba tu temporada.
Suelo dividirla en dos preparo desde enero hasta junio triatlón y en julio y agosto disfruto de la bici para en septiembre preparar la maratón de donosti (que llevo dos años sin correr por las lesiones o por falta de gasolina

7.¿Haces algún tipo de pretemporada especial?
Mi pretemporada es el descanso después de una maratón o eso si volver suave a los entrenos

8.¿Qué pretensiones para esta temporada y la que viene?

Despues de Sevilla me quiero centrar en las duatlón ,quizás media maratón de donosti y triatlón de donosti antes hago milan –s.remo y lieja –bastogne- lieja depues de esto no se las fuerzas que me quedaran

9.¿Sueles entrenar sólo o prefieres hacerlo en grupo o en compañía?
Entre semana por mi trabajo no coincido con gente, el finde me gusta salir con alguien

10.¿De qué marca estás más orgulloso?
De ninguna en especial pero con el tiempo quizás valoro mi 3horas 4’ 54’’ en la maratón de Donostia

11.¿cuál es tu máxima ilusión u objetivo en el running?
 disfrutar ,mejorar ….me conformo con no empeorar

12.¿Alguna lesión importante?
Toco madera pero no
13.Dieta, entrenador personal?
Como de todo y no ,una vez lo tuve y no salió bien

14.¿Algún referente en el mundo del atletismo
Jessi Owens por todo lo que significo pero sobre todo por sus cualidades

15. En los últimos años han ido incrementando las carreras populares, los maratones de montaña, tanto masculino como femenino…¿Qué opinión te merece?
Hay mas donde elegir y que la gente este en forma y haga deporte me parece estupendo

16.¿Das importancia la material?
Intento comprar siempre las zapatillas por la tarde ,nunca por la mañana

17.Un ritual antes de cada carrera? supersticioso?
Desear suerte al que este a mi lado

No hay comentarios: